Imprimibles Manualidades

Imprimible gratuito para niñ@s

Imprimible gratuito para niñ@s

La lectura nos lleva a mundos imaginarios, nos desconecta de los problemas, nos sumerge en nuevas historias, nos hace reír y llorar. Nos emociona.

Así que para animar a los peques a leer un poquito, te dejo este descargable gratuito.

Para guardarla, haz clic en el texto que hay debajo de cada imagen y se abrirá en el navegador. Pulsa el botón derecho del ratón para guardarla.

Imprimible listado libros que leo Imprimible listado libros que leo (Clic para descargarlo)

Imprimible listado libros que leo Imprimible listado libros que leo o que quiero leer (Clic para descargarlo)

8 principales beneficios de la lectura en adultos

  1. Mejora nuestro vocabulario.
  2. Desarrolla la memoria y el pensamiento.
  3. Nos enseña otras realidades, por lo que nos ayuda a entender mejor a los demás y ser empáticxs.
  4. Favorece el sueño y la concentración.
  5. Nos hace ser más creativos ya que nos plantea escenarios que no hemos vivido todavía y como resultado puede ayudarnos en un futuro a encontrar soluciones.
  6. Ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos, porque leer sobre situaciones que hemos pasado y otras maneras de afrontarlas puede ayudarnos a entender lo que nos sucedió, o nos da herramientas para situaciones futuras.
  7. Nos evade de nuestros problemas, y desconectar el cerebro de esa charla interna del día a día, que tenemos tan interiorizada.
  8. Nos hace sentirnos acompañados.

8 beneficios de la lectura en la infancia

  1. Mejora el lenguaje y el vocabulario.
  2. Aumenta su creatividad e imaginación, porque el cerebro recrea lo que están leyendo como si lo estuvieran viendo. Aprovecha este descargable para que lo coloreen y rellenen a su gusto.
  3. Es un apoyo a la lectura mecánica y la compresión lectora. En esto nos ha hecho mucho hincapié el cole, crear un hábito de lectura ayuda a la compresión de los textos que leen.
  4. Fomenta la comunicación con los padres, ya que normalmente tienen preguntas sobre lo que están leyendo y es un rato para aprender cosas nuevas y animarles a que sean curiosos.
  5. Amplían su conocimiento.
  6. Al leer sobre otras realidades aprenden que en el mundo todxs somos diferentes. Esto les ayuda en el día a día a conectar con los demás y ponerse en su situación y sentir lo que los demás sienten.
  7. Crea un hábito lector, les hace responsabilizarse de sus propios hábitos y decisiones. Mis peques leen antes de dormir, el día que llegamos tarde a casa y les digo que no hay tiempo para leer, es un drama, porque lo tienen tan interiorizado que es algo que tienen que hacer.
  8. A medida que se van haciendo mayores, elegir los libros que quieren leer les ayuda a tomar decisiones y fomenta su autoestima.

Puedes ver aquí más descargables.

¿Cuáles son los libros favoritos de tus peques?

Marta

¡Inscríbete a la newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra!

Política de privacidad