Calendario 2022 Láminas

Octubre del calendario ilustrado del año 2022

Octubre del calendario ilustrado del año 2022

Octubre en el calendario 2022 está dedicado al hogar.

En la mitología romana, Vesta era la diosa del hogar, hija de Saturno y de Ops y hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. Es el símbolo de la fidelidad, hogar y protección.

En su templo en Roma, las sacerdotisas llamadas vestales mantenían siempre el fuego encendido como símbolo del hogar y del templo interior. En caso de que apagara, era encendido con la luz del sol y un espejo, y la vestal que estaba a cargo del fuego cuando se apagó, era azotada.

No hay representaciones de la diosa Vesta puesto que se invocaba a través del fuego y bastaba una vela de color naranja para invocarla y sentir su presencia. Se representaba con un círculo, que en la antigua Roma significaba totalidad.

Se relacionaba con el mundo interior, el hogar, las emociones y el centro solar de las personas, que los romanos consideraban que estaba encendido en el pecho gracias a Vesta.

Era la protectora de la humanidad y de los hogares puesto que en cada casa romana había una chimenea donde se cocinaba y que servía de altar para orar y hacer sacrificios a los dioses.

Calendario mujer 2022 junio Flor Con Fortuna

Durante la pandemia he sido consciente de la importancia del hogar, siempre he vivido de alquiler y no me he preocupado mucho de sentirlo como mío porque no siento mucho apego por las casas.

El hecho de haber estado encerrada tres meses en casa, me ha hecho ver la importancia de sentirlo más mío, así que lo he llenado de plantas, he puesto algún mueble más para tener todo algo más recogido y he retirado bastantes cosas que no uso y no me hacen feliz.

Y al mismo tiempo que la casa es importante, el hogar interior lo es casi más. Y como la vida me atropella, y no le presto mucha atención, me he propuesto cuidarlo más con pequeñas acciones, empezando por dormir más y meditar, que me ¡¡encanta!!. Quién me iba a decir hace un par de años que la meditación me iba ayudar tanto a sentirme mejor.

Y tú ¿cuidas tu hogar interior?

Calendario mujer 2022 junio Flor Con Fortuna

Puedes ver aquí el resto del calendario.

Marta

Fuente de la información: Wikipedia

¡Inscríbete a la newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra!

Política de privacidad