Calendario 2022 Láminas

Junio del calendario ilustrado del año 2022

Junio del calendario ilustrado del año 2022

Junio en el calendario 2022 está dedicado a la maternidad.

Se piensa que su nombre puede derivar de la diosa Juno:

  • Diosa romana protectora de la comunidad.
  • Diosa del matrimonio y la maternidad era hija de Saturno y Ops.
  • Juno significa “la que trae l@s niñ@s a la luz”

El 1 de marzo se celebraba en Roma las fiestas Matronalia, en honor a juno. El 7 de julio se celebraban también las Nonas Caprotinas y el 13 de septiembre también había fiestas en su honor.

Durante las calendas de cada mes un sacerdote romano celebraba un ritual en su honor. Las calendas eran los primeros días de mes, que solían coincidir con la nueva nueva, como protectora del parto, de ahí uno de sus nombres Covella, ayudante de los partos en luna nueva. Se puede asociar también su culto a diosa lunar, aunque esto no está muy claro.

Se suele representar en forma de guerrera, armada, vestida con piel de cabra con casco y armandura.

Durante las Matronalia se celebraban varios rituales en el templo dedicado a Juno pero no se sabe en qué consitían porque no hay escritos sobre ellos. Sí se sabe que ese día las mujeres podían llevar el pelo suelto, ya que las normas romanas decían que las mujeres debían llevar el pelo recogido, y no las pemitían usar cinturones o anudar su ropa. Ese día las mujeres preparaban comida para los esclavos de la casa y les daban el día libre.

Calendario mujer 2022 junio Flor Con Fortuna

Yo he dibujado a una mujer embarazada como homenaje a la maternidad.

El tercer ojo de la frente simboliza la sabiduría y el instinto para cuidar a nuestros bebés. La maternidad es un aprendizaje contínuo, y aunque se comenten errores por el camino, hay una sabiduría ancestral que nos hace saber qué es lo mejor para nuestr@s peques.

Calendario mujer 2022 junio Flor Con Fortuna

Una parte de nosotras estará siembre con nuestr@s hij@s, por eso he dibujado un corazón. Una parte de nosotras que se va para siempre. Sufriremos por ellos, y su felicidad nos contagiará como si la viviéramos nosotras.

Está rodeado de muchos colores, simbolizan las distintas formas de maternar, tantas como madres e hijes. Rodeado de amarillo y naranja, colores vitales, como la maternidad, que aunque agotadora, no se detiene. Incluso en los días después de noches agotadoras, sacamos fuerzas para transitar los días.

Es una ilustración llena de colores alegres, porque la maternidad compensa a pesar de todo.

A pesar de todas sus sombras, tristezas, agotamiento, lloros y soledad. Por eso el fondo del dibujo es de color negro, para ser conscientes de que también tiene sus baches, y es normal, y se superan y la maternidad y la vida siguen, con sus subidas y bajadas.

El Pavo Real acompaña a la diosa Juno en muchas de sus representaciones. Un animal muy bello y único, como nosotras y nuestr@s hij@s.

Calendario mujer 2022 junio Flor Con Fortuna Calendario mujer 2022 junio Flor Con Fortuna

Recuerda que nadie mejor que tú conoce a tu peque. Confía en ti.

Puedes ver aquí el resto del calendario.

Marta

Fuente: Wikipedia y mitologia.fandom.com

¡Inscríbete a la newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra!

Política de privacidad