Calendario 2022 Láminas

Abril del calendario ilustrado del año 2022

Abril del calendario ilustrado del año 2022

No se conoce exactamente el origen de la palabra abril, se piensa que su origen viene de la palabra griega aphrós que significa espuma. Del mismo origen es la palabra Aphrodíte o Afrodita, una diosa mitológica griega, diosa de la belleza, la sensualidad y el amor erótico,no romántico.

Afrodita surgió de la espuma del mar de Chipre, al echar al mar el titán Crono, los testículos de Urano el dios del cielo. Nació ya adulta, y era tan bella que Zeus la casó inmediatamente con Hefeso para evitar las disputas de los dioses por ella.

Ella fue muy infeliz durante este matrimonio así que tuvo varios amantes, entre ellos Ares, el dios de la guerra y Adonis, un dios eternamente joven que simboliza la muerte y la renovación de la vegetación.

Entre junio y julio, en Grecia, se celebraba la festividad de Las Afrodisias, en honor a la diosa.

Las palomas, los delfines, el mar, las vieiras, las perlas, las almejas y los árboles de manzana, de granada, de lima, de rosa y de mirto son algunas de las cosas que se asocian con Afrodita.

La ilustración hace referencia a la escultura de Afrodita de Cnido, que realizó el griego Praxíteles en torno al año 360 a. C. La estatua representa a Afrodita antes del baño ritual de las Eleusiadas o tras haberlo efectuado.

Calendario mujer 2022 febrero Flor Con Fortuna

La escultura la compraron los habitantes de Cnido, una ciudad griega situada en la actual Turquía, después de que los habitantes de Cos, la rechazaran por estar desnuda. Estos últimos le encargaron otra más “púdica y servera” al escultor Praxíteles.

Cos es una isla pequeñita en el mar Egeo a tan solo 4 kilómetros de la costa turca.

La Afrodita de Cnido se considera la primera representación de un desnudo femenino completo de una escultura griega.

La escultura se hizo muy popular y fue muy venerada, la original se destruyó durante un incendio. Afortunadamente se hicieron muchas copias que pueden darnos una idea de la original.

En ellas, Afrodita se está preparando para un baño ritual de limpieza y renovación y tiene un gesto como si la hubieran sorprendido con esa pose, no significa que se quiera tapar. Deja caer sus vestiduras sobre una hidria, una vasija de cerámica típica de la antigua Grecia.

Su desnudez podría significar el renacer divino del mar, el gesto tapándose no significa vergüenza sino fertilidad. La hidria podría representar la juventud a través de esa limpieza y renovación.

Calendario mujer 2022 febrero Flor Con Fortuna

En uno de los textos más famosos de la antigua Grecia llamado “Amores” o “Los dos tipos de amor” que lo recogió Luciano de Samosata aunque se duda de su autoría, se describe el templo en Cnido donde estaba la escultura de Afrodita:

«El suelo del patio no ha sido condenado a la esterilidad por un pavimento de piedra, sino que por el contrario estalla de fertilidad, como corresponde a Afrodita: árboles frutales de verde follaje alcanzan alturas prodigiosas, con sus ramas entrelazando una alta bóveda.

El mirto, amado por la diosa, corona con sus ramas cargadas de bayas [una altura] no inferior al resto de árboles que tan elegantemente se extienden. Nunca se conoció que el follaje envejeciera, sus ramas siempre permanecen gruesas y con hojas.

A decir verdad, se pueden observar algunos árboles estériles entre ellos, pero tienen una belleza similar a su fruto. Esos son los cipreses y los plátanos que se elevan hacia los cielos, así como el árbol de Dafnis, quien una vez huyó de Afrodita pero que regresó en busca de refugio. Las hiedras se enredan amorosamente alrededor de cada uno de estos árboles.

Pesados racimos de uvas cuelgan de las retorcidas vides: ciertamente, Afrodita solo es más atractiva cuando se une a Baco; sus placeres son más dulces al unirse. Separados, tienen menor jovialidad. Bajo la acogedora sombra de las ramas, confortables lechos esperan a los celebrantes.

Realmente, los sabios del pueblo frecuentan rara vez estos corredores verdes, pero la muchedumbre se arremolina aquí en los días festivos, para dar paso públicamente al deleite del amor.»

«El templo tiene una puerta a cada lado para beneficio de aquellos que desean tener una buena vista de la diosa desde detrás, de forma que ninguna parte de ella quede sin admirar. Por lo tanto, es sencillo entrar por la otra puerta e inspeccionar la belleza de su parte trasera. Así que decidimos ver a todas las diosas y dimos la vuelta a la parte trasera del recinto. Entonces, cuando la mujer responsable de guardar las llaves abrió la puerta, nos colmamos de un inmediato asombro por la belleza que contemplamos.» Pseudo-Luciano, Amores, 13-14.5

Calendario mujer 2022 febrero Flor Con Fortuna

Puedes ver aquí el resto del calendario.

Marta

Fuente: Wikipedia

¡Inscríbete a la newsletter y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra!

Política de privacidad